Web de turismo de Chinchón

Inicio > Conoce Chinchón > Fiestas y eventos turísticos

Fiestas y eventos turísticos

Próximo evento

NOCHES DE VERANO 2017

A partir del 17 de Junio sábado y el resto de sábados del mes de junio, julio, agosto, septiembre y el primer fin de semana de octubre, la ciudad de Chinchón se convertirá en un espacio cultural donde se podrá disfrutar de: Opera, Jazz , Teatro, Conciertos de guitarra clásica, Flamenco, conciertos de piano etc.

 

Todos los eventos se realizaran en lugares emblemáticos de nuestra localidad como la mencionada Plaza Mayor, Teatro, Ermitas, Iglesias de antiguos conventos. Con lo cual se encontraran rodeados de arte y podrá disfrutar de una experiencia única.

 

Noche de sábado de estos meses de verano, Chinchón a tan sólo 40 minutos del centro te ofrece una oferta cultural difícil de superar, con temperatura agradable bajo un manto de estrellas y las luces tenues de una localidad catalogada como Conjunto histórico artístico y uno de los Pueblos más bonitos de España.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA SECCION DE NOTICIAS DE ESTA WEB

Fiesta de la Virgen de la Misericordia

La fiesta de la Virgen de la Misericordia, se celebra el primer fin de semana de septiembre. Es una fiesta con gran sabor popular y la más importante de las fiestas de los barrios.


Su ermita fue la capilla del Hospital de la Misericordia construido en el siglo XVII de estilo barroco.


Una de sus tradiciones es que las vecinas y hermanas realicen y regalen repostería casera para que sean vendidos por la hermandad el sábado víspera de Virgen con el fin de poder pagar los gastos de la fiesta y las necesidades de la ermita e Imagen de la Virgen.


Triduo, Gigantes y cabezudos, concursos, verbena, Misa mayor y procesión hacen un abanico de actos populares, con los que honrar a esta antigua imagen.




Virgen de la Misericordia


Fiesta de Nuestra Señora del Rosario

Nuestra Señora del Rosario

En el tercer fin de semana de Septiembre, aunque la festividad de esta Virgen se celebra el 7 de Octubre. Hay una preciosa ermita dedicada a esta Virgen. En 1929 un gran incendio la destruyó casi por completo, excepto su imagen. Muchos vecinos piensan que fue un milagro. Esta ermita formó parte del antiguo Convento de los Agustinos.


En Octubre en Chinchón es época de vendimia, y para que todo el pueblo pueda disfrutar de las fiestas en honor a esta Virgen, se adelantan un poco en el tiempo.


Hay encierro tradicional que se realiza a las nueve de la mañana, por la tarde hay una corrida de toros en nuestra espectacular Plaza Mayor, verbena y actos religiosos como la Misa Mayor, la procesión en la que nuestros vecinos expresan su sentimiento religioso. Para finalizar la fiesta se hace una espectacular Almoneda que no es otra cosa que la subasta pública de objetos que los vecinos regalan a esta imagen.