Web de turismo de Chinchón

Inicio > Conoce Chinchón > Fiestas y eventos turísticos

Fiestas y eventos turísticos

Próximo evento

NOCHES DE VERANO 2017

A partir del 17 de Junio sábado y el resto de sábados del mes de junio, julio, agosto, septiembre y el primer fin de semana de octubre, la ciudad de Chinchón se convertirá en un espacio cultural donde se podrá disfrutar de: Opera, Jazz , Teatro, Conciertos de guitarra clásica, Flamenco, conciertos de piano etc.

 

Todos los eventos se realizaran en lugares emblemáticos de nuestra localidad como la mencionada Plaza Mayor, Teatro, Ermitas, Iglesias de antiguos conventos. Con lo cual se encontraran rodeados de arte y podrá disfrutar de una experiencia única.

 

Noche de sábado de estos meses de verano, Chinchón a tan sólo 40 minutos del centro te ofrece una oferta cultural difícil de superar, con temperatura agradable bajo un manto de estrellas y las luces tenues de una localidad catalogada como Conjunto histórico artístico y uno de los Pueblos más bonitos de España.

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA SECCION DE NOTICIAS DE ESTA WEB

Festival benéfico taurino

La historia de los festivales taurinos en Chinchón se remonta a los tiempos de Salvador Sánchez "Frascuelo", quién actuó por primera vez dos tardes en 1871 a beneficio de los necesitados de Chinchón, en agradecimiento a las atenciones que había recibido de los vecinos tras la grave cogida que sufrió al torear en una de las capeas del año 1863.


Siguió "Frascuelo" toreando todos los años a beneficio de los pobres hasta su muerte, cambió el siglo y es con la figura de Marcial Lalanda cuando comienza la historia del festival a favor del Asilo de Ancianos Desamparados de San José. Toreó hasta 1942 fecha de su retirada, con el paréntesis obligado de la guerra, y se encargó de su organización hasta 1950.


Muchas de las grandes figuras del toreo han pisado el albero de Chinchón en algún momento de su carrera y la organización ha corrido a cargo de Julio Aparicio hasta 1980, después Manuel Vidrié y posteriormente  Julio Aparicio hijo.


Este festival, EL MAS ANTIGUO DE ESPAÑA, se sigue organizando a día de hoy, en beneficio de las Madres Clarisas,  en el mes de octubre y con él se cierra la temporada taurina de Chinchón.

 

Festival Benéfico Taurino de Chinchón