Web de turismo de Chinchón

Inicio > Conoce Chinchón > Bienvenida

Bienvenida

Escudo de Chinchón

La Ciudad de Chinchón situada al sureste de la Comunidad de Madrid, a 45 Km de la capital, con el término municipal más extenso de la comarca (114,79 Km2), ofrece una gran diversidad de paisajes y parajes con fuertes contrastes.


Cuenta con un casco urbano lleno de atractivos turísticos, como la Iglesia Ntra. Sra. De la Asunción, que guarda en su interior un lienzo del pintor Francisco de Goya, el Teatro “Lope de Vega”, el Monasterio de las M.M. Clarisas, diferentes ermitas, el Castillo de los Condes y la joya de la comarca, la Plaza Mayor de Chinchón, declarada la 4º maravilla material de la Comunidad de Madrid.


Además podrán conocer nuestros productos típicos, el anís, el aceite, el ajo y el vino, como base fundamental de nuestra gastronomía y que podrán degustar en nuestros numerosos mesones y restaurantes o adquirir en los establecimientos especializados.


Otro apartado importante a destacar son los diferentes eventos festivos y culturales, como La Pasión de Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional, los Carnavales y su Mercado Medieval, el Festival Taurino Benéfico de octubre, el más antiguo de España, nuestras Fiestas Patronales de Agosto y diversos eventos que se realizan a lo largo del año.


Desde la Concejalía de Turismo agradecemos el interés mostrado en nuestro municipio y deseamos que tengan una agradable visita.

 

 

Fátima Magallares López
Concejal de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Chinchón