Web Turística Oficial del Ayuntamiento de Chinchón

Web de turismo de Chinchón

Inicio > Noticias > Detalle de la noticia

Detalle de la noticia

NOCHES DE VERANO. FELLOWS BLUES.


El próximo sábado, 21 de julio a las 21:00 horas, en “Mesón Quiñones”, el dúo  “Fellows. Delta Blues&Gospel” nos presentarán “ The Conquer of the Moon”, dentro de la programación de las Noches de Verano.


Fellows. Delta Blues&Gospel:

 

Aunque los dos protagonistas de este grupo se conocían desde hace ya unos cuantos años y algunos proyecto anteriores, no fue hasta 2013 cuando se redescubrieron buceando en los archivos y grabaciones iniciáticas del blues del delta, Mississipi John Hurt, Robert Johnson, Howlin´ Wolf o Hound Dog Taylor.

 

Largas conversaciones en el local de ensayo dieron paso a las primeras composiciones, que también se empapaban del gusto por los clásicos de la ciencia ficción de la literatura anglosajona como Edgard Alan Poe, Lovecraft o Shiel y de los westerns y thrillers de las épocas doradas del cine, encarnados en John Huston, Fritz Lang o Alfred Hitchcock.

 

Resumiendo: dos componentes, se llaman de igual forma, zurdos los dos, saturados, aburridos, directos, toscos y bruscos; este curioso cocktail, junto con la edad y una ciudad como Valladolid, explican el desarrollo de estas personalidades, que por las mismas sólo pueden formar un dúo, un dúo eso sí de amigos. Fellows.

 

"Cuando el garage desemboca en el delta del blues. Sonido denso, oscuro y primigenio, cadencia y decadencia. No vas a bailar pero tampoco te vas a quedar quieto."

 

Un encuentro del blues del delta con las raíces del folk americano, con guiños al góspel y al garage sesentero. Como síntesis esto es lo que se podría decir de nuestro segundo disco “The Conquer of the Moon”.

 

Ya sólo nos queda decir que está presentado con mimo y cariño en formato vinilo LP 12” por Clifford Records.

 

¡Un saludo y esperamos que os guste!

 

 

Descargar noticia