Web de Ayuntamiento de Chinchón

Ir a la web de Turismo
Aviso de actualización Youtube Instagram Twiter

Detalle de noticia

25 BONOS DE AYUDA A CHINCHÃ

La ONGD Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha entregado hoy a Chinchón 25 bonos de ayuda, valorados en 30 euros cada uno, para canjearlos en cualquiera de las 17 tiendas de ropa de segunda mano de Humana en Madrid. Estos bonos se gestionarán desde la Concejalía de Servicios Sociales con la colaboración de Cáritas Chinchón.


El Programa de Ayuda Social que desarrolla la Fundación revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia los municipios donde está presente. Éstos, a su vez, canalizan esta ayuda hacia personas con necesidades de vestimenta básica. 

En el municipio hay repartidos seis contenedores donde se puede depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no necesitamos y a los que Humana les da una segunda vida. La recogida de textil es un servicio gratuito para el municipio y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos. 

Hemos conseguido entre todos los ciudadanos de Chinchón donar más de una tonelada de ropa, en el último trimestre, a la entidad.

La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen a la protección del medio ambiente, otorgando una segunda vida a una prenda que de otra manera iría a parar al vertedero.

 

En www.humana-spain.org se puede encontrar toda la información acerca de la entidad el proceso de gestión. 

Descargar noticia