Web de Ayuntamiento de Chinchón

Ir a la web de Turismo
Aviso de actualización Siguenos en Youtube Información por Whatsapp

Tu boda en Chinchón

Foto del colegio Hermanos Ortiz de Zarate Foto del colegio Hermanos Ortiz de Zarate

Concejal Delegado de Bodas
Dña. Fátima Magallares López
informacionbodas@ciudad-chinchon.com
Tfno.: 91 894 00 04

Los pasos a realizar para casarse en Chinchón mediante ceremonia civil, son los siguientes:


  1. Ir al Registro Civil donde están empadronados los novios y solicitar el Expediente para poder casarse (allí les pedirán partidas de nacimiento, DNI y certificado de soltería, en el caso de Madrid pueden solicitarlo en la calle Pradillo, registro civil).

  2. Una vez tengan ese trámite realizado, deberán hablar con el concejal delegado para reservar fecha y hora de la ceremonia. Con el anterior expediente tendrán que acudir al juzgado de paz de Chinchón, situado en la C/ Álvarez Gato.

  3. En el Ayuntamiento se podrán casar durante todos los días de la semana excepto domingos, previo pago de la Tasa Municipal que será de 425 € para personas no empadronadas en Chinchón y de 150 € para aquellos que si lo estén.

  4. Deberán pagar la Tasa al número de cuenta ES58 2038 2203 11 6000000833 del Ayuntamiento y luego mandar justificante de pago al número de fax 918940887 y/o a la dirección de email: recaudacion@ciudad-chinchon.com, poniendo el nombre de los novios, fecha del enlace y a la atención del concejal encargado de bodas o EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CHINCHON, este trámite se deberá hacer antes de la boda.

  5. La sala donde se realizará la boda será el salón de plenos del Ayuntamiento, podrán tirar arroz, pétalos y demás, pero siempre en la calle, nunca en las dependencias del ayuntamiento, si lo desean podrán adornar la sala, al igual que podrán recitar algún poema verso, o incluso también poner música. Por favor, cualquier cosa que deseen hacer, consultar con el concejal delegado.

Al terminar la boda se les entregara el acta de matrimonio firmada y a partir de la semana en curso deberán pasar por el juzgado para recoger el libro de familia.