Web de Ayuntamiento de Chinchón

Ir a la web de Turismo
Aviso de actualización Siguenos en Youtube Información por Whatsapp

Cultura

Servicio de Archivo y Biblioteca

La Biblioteca Municipal y Archivo Municipal son Servicios Públicos cuyos objetivos son la promoción de la cultura y la investigación, y la conservación de los documentos que garanticen la protección de los derechos de los ciudadanos.


A través de la información disponible en los siguientes enlaces podrás conocer los servicios que se ofrecen y su organización.


Web del Servicio de Archivo y Biblioteca

La Web del Servicio de Archivo y Biblioteca del Ayuntamiento de Chinchón, incluida en la Red de Sedes Web del Ministerio de Cultura alberga información y datos prácticos sobre el funcionamiento de la Biblioteca y del Archivo. En ella podrás encontrar para su descarga publicaciones del Concurso de Investigación, bibliografía sobre Chinchón, información sobre la organización del archivo (Reglamento y cuadros de clasificación), así como otras publicaciones de la biblioteca: guías de lectura, boletines de novedades, descripción de servicios, proyectos, etc.

Catálogo “on line” de la Biblioteca

Acceso al catálogo “on line” de la Biblioteca de Chinchón disponible a través del catalogo colectivo de la Comunidad de Madrid. A través del interfaz de búsqueda pueden recuperarse todos los libros y materiales disponibles en la Biblioteca, y comprobarse la disponibilidad para el préstamo. También puede visualizarse la disponibilidad de los libros en otras bibliotecas de la Comunidad de Madrid. El acceso mediante usuario y contraseña (obtenido con el nuevo carné de la Biblioteca) permite además personalizar consultas, proponer compras de libros o realizar reservas; así como acceder a otros servicios como el Quiosco Digital (periódicos y revistas en formato electrónico).

Acceso a e-Biblio. Préstamo de libros electrónicos

Plataforma para la gestión y el préstamo de contenido digital (ebooks, audio y vídeo). Para acceder es necesario identificarse con número de lector y contraseña (obtenido con el nuevo carné de la Biblioteca). Se permite la descarga de libros, así como la lectura “on line” o a través de dispositivos móviles o tabletas.