Web Turística Oficial del Ayuntamiento de Chinchón

Web de turismo de Chinchón

Inicio > Noticias > Detalle de la noticia

Detalle de la noticia

NOCHES DE VERANO. MAYKA & THE LIRIOS TRIO


El próximo sábado, 4 de agosto  a las 21:00 horas, en las casa de la Familia González concierto de Mayka & The Lirios Trio, dentro de la programación de las Noches de Verano.


MAYKA EDJOLE

 

María del Carmen Edjo Leorza, Madrid, 1971. Cantante, compositora y pinchadiscos.

Comenzó su andadura musical en el grupo Abadìe 500 Blues Band en 1991. Tras cursar estudios de Filología y Magisterio, decide dedicarse profesionalmente a cantar en 1997.

 

Desde ese año forma parte de la Moby Dick Club Band hasta el año 2005 y del coro Inside Voices hasta su disolución en el año 2011. Ha realizado numerosos trabajos como corista para artistas como Sergio Dalma, La Cabra Mecánica, Coque Malla, Enrique Morente, Burning, Julián Maeso, Pitingo...así como numerosos jingles publicitarios. Ha compuesto e interpretado temas para productores de música electrónica en España (Karkis, Casbah73, The Soul Vigilantes, Mr Gagun) y en Alemania (Fab Guiro, Dublex Inc). Del 2005 al 2015 pertenece a la banda de soulfunk The Sweet Vandals con los que ha compuesto e interpretado cuatro álbumes, realizando giras por medio mundo y compatibilizando este trabajo con el de cantante en la Roots and Grooves Jam Session de la Boca del Lobo en Madrid desde el año 2007 y en diferentes grupos de Jazz de la ciudad, con los que sigue trabajando en la actualidad ya que el jazz es una de sus más grandes pasiones.

 

Es profesora de canto en ESMUVA (Escuela de música de Vallecas) desde su creación en 2005. Desde el año 2012 dirige el taller de Coro Moderno de Vallecas y desde el presente año dirige el taller de Coro del Centro de Igualdad Gloria Fuertes en el barrio de Vicàlvaro.

 

PABLO GUTIÉRREZ CALVO

 

Nacido en Madrid, recibe de su madre sus primeras clases de piano, ingresando más tarde en el Conservatorio Nicolás Salmerón y posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Ferraz, donde finaliza sus estudios con Matrícula de Honor.

 

Tras su traslado a Holanda cursa estudios de Bachelor y Master en Piano en el Koninklijk Conservatorium de la Haya, graduándose con Premio Extraordinario.

 

Desde su vuelta a España, se ha establecido como uno de los músicos del jazz nacional con mayor proyección, liderando su propio grupo y como integrante de las formaciones de Bob Sands, Javier Colina y Laïka Fatien, entre otros.

 

Ha actuado en numerosos escenarios de Europa, América y Asia, junto a figuras tan importantes como Benny Golson, Leon Parker, Perico Sambeat, Antonio Serrano, Christopher Thomas, Graham Haynes, Jerry González, Bobby Martínez, Kirk Mcdonald, Tony Lakatos, Rick Margitza, Stephan Belmondo o Montez Coleman.

 

DANIEL GARCÍA BRUNO

 

Nacido el 19 de Diciembre 1969 en Madrid. 1974-1975 - Empieza a estudiar violín a los cuatro años con Isako Inue. 1979-1981 - Estudios de solfeo y flauta de pico en el Conservatorio de Cuenca. 1982-1984 - Estudios de batería con Pepe Sánchez y Carlos Carli en Madrid. 1984-1987 - Continua sus estudios de batería, percusión, armonía y educación del oído en el Taller de Músicos en Madrid. Integra el circulo jazzístico madrileño, y da los primeros conciertos en el “Café Central”, "Clamores Jazz", así como programas de televisión como ?Jazz entre amigos, con el Jorge Pardo Quartet. 1987 - Viaja a Los Ángeles (E.E.U.U) para estudiar en el Dick Grove School of Music donde trabaja la batería y percusión con David Garibaldi, Peter Erskine, Peter Donald y Luis Conte. 1988 - Viaja a Paris donde continua durante dos años estudios de arreglos en el CIM (Centre d'Informations Musicales) y desarrolla su carrera profesional durante 14 años. 2002 - Se instala en Madrid.

 

Ha trabajado con Jerry GONZALEZ, Dee Dee BRIDGEWATER, Bojan Z Quartet, Julien LOURAU Groove Gang, Alain JEAN-MARIE, Laurent de WILDE, Laurent CUGNY, Elisabeth CAUMONT, Bob SANDS BIG BAND, CARAVANSERAIL BIG BAND, Tam-Tam l'Europe, Sonny FORTUNE, Richie COLE, Sarah LAZARUS, Grant STEWART, Bruce BARTH, Concha BUIKA, Ana BELÉN, Pasión VEGA, Benny GOLSON ...

 

Como profesor interviene regularmente en la Escuela de Música Creativa y profesor titular de educación rítmica en la escuela TAI. Ha participado en numerosos seminarios de jazz: Bourges, Benicassim, Sorgues, Parthenay...

 

FRANCISCO MANUEL LÓPEZ

 

Estudia filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid y de la mano de Claudio Gabis comienza a estudiar jazz en la Escuela de Música Creativa. A lo largo de los años ha tomado clases con José Luis Ferreira (Orquesta de la Comunidad de Madrid), Rubén Georgis, y Mario Rossy en España, y con Dennis Irwin, Larry Grenadier o Ben Street en Nueva York.

 

Bajista titular de la Bob Sands Big Band, ha trabajado con todo tipo de formaciones en festivales internacionales como los de Marciac, San Sebastián, Vitoria o Madrid.

 

Ha participado en numerosos trabajos discográficos, incluyendo el último trabajo del cuarteto de Bob Sands para Steeplechase en 2014.

 

En estos años ha tenido oportunidad de trabajar con artistas internacionales como Grant Stewart, Laïka Fatien, Vincent Benedetti (Hank Mobley), Steve Markus (Sinatra, Ella Fitzgerald), Larry Willis (Fort Apache Band, más de 300 discos en EEUU) o Marc Fosset (Stéphane Grappelli). En 2017 ha sido Blue Note artist y ha tocado con Arturo O’Farrill (2 Grammys). En 2018 ha tenido la oportunidad de tocar con Deborah Carter, Steve Nelson, Rick Margitza y Gary Smulyan.

Descargar noticia