Web Turística Oficial del Ayuntamiento de Chinchón

Web de turismo de Chinchón

Inicio > Noticias > Detalle de la noticia

Detalle de la noticia

CLAUSURA DEL CICLO “NOCHES DE VERANO”


Este domingo, 8 de octubre, tendrá lugar la clausura de las “Noches de Verano”, a las 20:00 h. en el teatro “Lope de Vega”, a cargo de James Kline, que ya nos deleitó con su música el año pasado.


Kline es un músico internacionalmente reconocido. Es compositor, cantautor y un gran innovador del sonido de la guitarra. Es un artista que se renueva y se reinventa continuamente.

 

Ha sido galardonado en numerosas ocasiones con premios internacionales y reconocimientos por su maestría, incluyendo el primer Premio Ramírez en Santiago de Compostela y el Concurso Tárrega en Benicassim.

 

Se graduó en el Real Conservatorio Superior de Música de Londres. Su repertorio abarca muchos registros, desde música renacentista hasta música celta o incluso música actual.

 

J. Kline es uno de los pocos músicos especializados en la archiguitarra. Su interés por la música renacentista y barroca le condujo hace años a diseñar su propia versión de la guitarra de arco de 11 cuerdas, un instrumento que combina las mejores cualidades del laúd y la guitarra.

 

Más tarde, Kline reinventó su instrumento creando un archi-arpa-guitarra de 19 cuerdas fusionando esta vez, además del laúd y la guitarra, el arpa celta.

 

Se le considera un trovador en el mundo actual. Actúa regularmente con el grupo céltico Bardou. Sus presentaciones reflejan la diversidad de su experiencia vital y su encanto musical a menudo se trasluce en el resumen del canto de los instrumentos de cuerda europeos.

 

Más información en el archivo adjunto.

 

Descargar noticia