Web de Ayuntamiento de Chinchón

Ir a la web de Turismo
Aviso de actualización Youtube Instagram Twiter

Detalle de noticia

Chinchón debate sobre el acoso a menores en redes sociales y en los entornos educativos

Estas Jornadas tendrán lugar el próximo lunes 29 de noviembre en el Teatro Lope de Vega, y en ellas participarán agentes de policía municipales de Leganés y Madrid. 


El Ayuntamiento de Chinchón, ha organizado para el próximo lunes 29 de noviembre, las Jornadas ‘Acoso y uso de las redes sociales’, en colaboración con el cuerpo de Policía Municipal de Leganés y Madrid, y el Sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), que tendrán lugar en el Teatro Lope de Vega, en doble sesión de mañana y tarde, con acceso gratuito previa inscripción.

 

Este encuentro tiene como objetivo educar y concienciar sobre el acoso que se produce a través de las nuevas tecnologías, bien sea mediante redes sociales o videojuegos, con el fin de conocer el entorno en el que se mueven los más jóvenes y saber cómo actuar al respecto. Además, se tratarán temas de gran actualidad, relacionados con series de ficción como ‘El juego del calamar’ y determinadas situaciones y conductas violentas que se están produciendo en centros escolares a raíz de esta serie.

 

El consistorio chichonense va a contar con la participación de ponentes pertenecientes a cuerpos de policía municipal. En concreto, participarán D. Israel Zardain Casanova, policía municipal de Madrid y D. Luis Enrique Rey Alloza, agente local en Leganés. Ambos, centrarán su exposición en el uso que se le da a las redes sociales e Internet por parte de los menores, y cómo enfrentarse, desde el ámbito educativo y familiar, al acoso que se ejerce a través de las nuevas tecnologías. Asimismo, se pondrá el foco en el trato con las víctimas y agresores, mostrando la responsabilidad civil derivada de estas situaciones, y se hablará del bullying, incidiendo en sus características y conociendo a fondo a las partes intervinientes, prestando especial atención a los menores víctimas y testigos de tales situaciones hostiles.

 

Estas jornadas serán inauguradas por el alcalde de Chinchón, D. Javier Martínez Mayor, así como por la concejal de Educación, Infancia y Juventud, Dª. Estefanía de las Heras, y contará también con la participación del Agente Tutor asignado en Chinchón, D. Jesús Ángel Romero Domingo.

 

  • INSCRIPCIONES (gratuitas): Escribir un correo electrónico a formacion@ciudad-chinchon.com indicando nombre y número de personas que acudirán. Los profesionales que formen parte de las FFCCSE deberán facilitar, además, en este correo los datos para la entrega de un Diploma acreditativo de asistencia a las jornadas.
  • HORARIO JORNADAS: Mañanas de 9-14 horas // Tardes de 16-20:15 horas
Descargar noticia