Web de Ayuntamiento de Chinchón

Ir a la web de Turismo
Aviso de actualización Youtube Instagram Twiter

Detalle de noticia

Chinchón conmemora el Día Internacional del Niño 

Desde la ludoteca de Chinchón se va a realizar “El Camino de los Derechos de la Infancia”, un mural de piedras que simbolizará el camino recorrido por los derechos de la infancia y el que aún queda por recorrer.


El 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Chinchón sabe de la importancia de este día y desde la concejalía de Educación aseguran que es una oportunidad para crear conciencia en la sociedad de que todos los niños y niñas tienen derecho a recibir atención sanitaria, a la protección y a recibir cuidados; a tener acceso a la Educación y al juego, y a no ser discriminados y ser escuchados.

Por este motivo, el fin de semana del 20 y 21 de noviembre, todos los niños podrán participar en el “El Camino de los Derechos de la Infancia”, un mural de piedras que simbolizará el camino recorrido por los derechos de la infancia y el que aún queda por recorrer.

Aquellos que quieran participar deberán colorear piedras; darles vida y color para después llevarlas a la Plaza Mayor, bajo el balcón del ayuntamiento, a lo largo del fin de semana.

Una propuesta en la que colabora la Casita de Niños de Chinchón.

Descargar noticia