Web de Ayuntamiento de Chinchón

Ir a la web de Turismo
Aviso de actualización Youtube Instagram Twiter

Detalle de noticia

TALLERES PREVENCIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO ON LINE

Hoy lunes y mañana martes os invitamos a participar en los talleres on line sobre Violencia de Género impartido por la Psicóloga Sara Pascual, dentro del marco del Pacto de Estado contra la violencia de género.


Con estos talleres se proporcionarán herramientas, tanto para las familias como para los adolescentes, que les permitan detectar signos de violencia de género y pautas para poder ayudar a alguien que la está sufriendo.

 
Para ello, comenzaremos definiendo qué es violencia de género, hablaremos de mitos que rodean y perpetúan esta problemática, entenderemos cómo cualquier mujer puede ser víctima de maltrato y los mecanismos que lo provocan y mantienen.


También explicaremos qué podemos hacer para ayudar a alguien que está sufriendo este tipo de violencia.
Nos es grato poder contar con Sara Pascual para impartir estos talleres pues tiene sobrada experiencia con adolescentes y seguro que nos aclara muchas dudas que tanto padres como jóvenes nos hacemos sobre este tema, sobre todo cómo detectarlo de manera temprana para poder actuar.


Para participar sólo debes presionar en los siguientes enlaces:


TALLES PARA FAMILIAS: LUNES 14/09/20 19:30 - 21:00
https://meet.jit.si/PREVENCI%C3%93NVIOLENCIADEG%C3%89NEROFAMILIAS


TALLER PARA ADOLESCENTES: MARTES 15/09/2020 19:30 - 21:00
https://meet.jit.si/PREVENCI%C3%93NVIOLENCIAG%C3%89NEROADOLESCENTES


No se solicita ningún dato personal al pinchar en el enlace. Si quieres puedes participar de manera anónima e incluso entrar sin video.


También disponemos de material de sensibilización contra la violencia de género en nuestra Oficina de Juventud, elaborado igualmente dentro del Pacto de Estado, para concienciar y luchar entre todos contra cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres.


Dispones de toda la info sobre Violencia de Género en https://violenciagenero.igualdad.gob.es/ y recuerda, contra el maltrato contacta en el 016.

Descargar noticia