Web de Ayuntamiento de Chinchón

Ir a la web de Turismo
Aviso de actualización Youtube Instagram Twiter

Detalle de noticia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Esta fecha fue proclamada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.


Según datos de la UNESCO, menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres. Los datos recogidos entre 2014 y 2016 indican que alrededor del 30 por ciento de todas las estudiantes escogen estudios superiores dentro del campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas (STEM). Actualmente se están tomando medidas para aumentar ese porcentaje y así conseguir la igualdad en el sector.

Desde el Ayuntamiento de Chinchón celebramos este día con una exposición en el CEIP Hnos. Ortíz de Zárate y en el IES Carpe Diem. En esta exposición presentamos a mujeres españolas referentes en el campo de la Ciencia y la Tecnología, así como algunas exalumnas de nuestros centros que optaron por estudios superiores del campo STEM y se desarrollan profesionalmente en el sector. Las exposiciones estarán disponibles en los respectivos centros durante esta semana.

Además vamos a organizar una Mesa Redonda, titulada “Niñas y Ciencia” el próximo viernes 14 de febrero a las 16:30h en el Auditorio de la Casa de la cultura “Manuel Alvar”. Contaremos con la presencia de varias de las mujeres del municipio que han participado en la exposición, para crear un punto de encuentro, compartir experiencias y crear un debate sobre el papel de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El acto estará moderado por Estefanía de las Heras, concejala de Educación e infancia del Ayto. de Chinchón.

Descargar noticia