Web de Ayuntamiento de Chinchón

Ir a la web de Turismo
Aviso de actualización Siguenos en Youtube Información por Whatsapp

Detalle de noticia

NOCHES DE VERANO. TEATRO

El próximo sábado,  15 de septiembre a las 20:00 horas, en “Casa de los García Tizón”, la compañía “Síntesis” nos representarán la Obra “La zapatera prodigiosa”, dentro de la programación de las Noches de Verano.


La zapatera prodigiosa. Federico García Lorca

“…la zapatera va y viene, enjaulada, buscando su paisaje de nubes duras, de árboles de agua, y se quiebra las alas contra las paredes

El Autor

 

Elegimos La zapatera prodigiosa porque en ella se esconde un alma hambrienta de vida y libertad. “Sueña sin descanso y convierte en poesía todo lo prosaico, de ahí su prodigio. Refleja esa gran disconformidad del alma con lo que le rodea, con la maravilla de lo que creímos que era y la vulgaridad de lo que es”. Su lucha es la lucha incansable de cada uno de nosotros, de hacer realidad los sueños que un día tuvimos cuando nos permitíamos soñar sin juicio.

Esta historia esconde grandes temas universales como la soledad,  el miedo, la frustración, la envidia, el amor, el acoso, el patriarcado, la belleza, la fidelidad, el deseo, el poder o la libertad. La zapatera prodigiosa nos revela la importancia de no pasar por encima de nosotros. Ella escucha el murmullo de sus instintos más profundos, deseando explorarlos al máximo. Es ahí, donde se topa con las voces de aquellas marionetas conducidas por las creencias pasadas. Éstas son las paredes de las que habla el autor, que no son más que los límites impuestos por los demás y no por uno mismo. Estas criaturas vagan con lo que “encima les echaron desde antes de nacer”(Salinas)  y se pierden en el otro, olvidándose de su yo.

Sin duda, siento el deber de reflexionar sobre la complejidad y la individualidad del alma  y el respeto a mis propios instintos, porque haciéndolo me siento más cerca de aprender a vivir.

Laura Martínez

 

Equipo artístico

Reparto

Germán Estebas…………..  Zapatero/Autor

Laura Martínez…………….  Zapatera         

Gema Garcimartín………. Niña/Vecina/Pueblo

Luis Riera........................ Alcalde / Mozo

 

Dirección:Co-dirección

Técnico de luces y sonido: Francisco Caballero

Diseño gráfico:Gema Garcimartín

Producción:A.C Sintaxis

        

Quienes somos

Compañía formada en 2016 por profesionales de las artes escénicas.

Descargar noticia