Web Oficial del Ayuntamiento de Chinchón

Web de Ayuntamiento de Chinchón

Ir a la web de Turismo
Aviso de actualización Siguenos en Youtube Información por Whatsapp

Detalle de noticia

HUMANA ENTREGA 25 BONOS DE AYUDA A CHINCHÓN

Son vales de compra que el Ayuntamiento distribuirá entre personas con pocos recursos económicos.


Valorados en 30 euros cada uno, se pueden cambiar en las tiendas que la Fundación tiene en Madrid.

 

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha entregado 25 Bonos de Ayuda al Ayuntamiento de Chinchón para que los distribuya entre vecinos con dificultades económicas.

 

El Programa de Apoyo Local de Humana revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia las entidades y municipios donde está presente, colaborando en la ayuda a colectivos desfavorecidos. Los bonos tienen un valor de 30 euros cada uno y permiten adquirir de modo gratuito ropa en las tiendas que la Fundación tiene en Madrid.

 

Sergio Posadas, promotor de Humana, hizo entrega de los Bonos de Ayuda a Rebeca Bris, concejala de Agricultura y Medio Ambiente y tercera Teniente de Alcalde.

 

Los vecinos y vecinas disponen de siete contenedores en Chinchón donde depositan la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida. Es un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

 

El año pasado, Humana recuperó 14.238 kg de textil usado, un 5,8% más que en 2016, lo que constata la confianza de la ciudadanía hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social. El textil es la fracción recogida selectivamente con mayor potencial de aprovechamiento por encima del vidrio, el papel o el plástico.

Descargar noticia