Web de Ayuntamiento de Chinchón

Ir a la web de Turismo
Aviso de actualización Siguenos en Youtube Información por Whatsapp

Detalle de noticia

XXI CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO “JOSÉ SACRISTÁN”

Las representaciones se llevarán a cabo todos los fines de semana desde el 17 de Febrero hasta el 17 de  Marzo.


El certamen organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Chinchón en colaboración con las Asociaciones Culturales “Arco Iris”, “Los Pícaros de la Cultural”, “Abach” y “Beatriz de Bobadilla”, celebra su vigésima primera edición.

 

El Teatro “Lope de Vega” lugar donde se desarrolla el Certamen es en sí una joya del siglo XIX, que guarda en su interior un excelente telón con unas impresionantes  vistas de nuestra ciudad.

 

El Certamen fue apadrinado desde el comienzo por el actor José Sacristán, natural de Chinchon, que es todo un referente a nivel nacional en teatro y cine español.

 

De un total de 91 obras presentadas procedentes de toda España, solo 8 han sido las elegidas por el Jurado, compuesto por la Concejalía de Cultura y representantes de las Asociaciones Culturales.

 

La clausura y entrega de premios se celebrará el sábado 17 de febrero a las 19:.00 horas con la obra “TRES” del autor Juan  Carlos Rubio, representada por la asociación Los Picaros de la Cultural, Chinchón.

 

Las categorías premiadas serán a Mejor Grupo, Mejor Dirección, Mejor actriz principal, Mejor actor principal, Mejor actriz secundaria, Mejor actor secundario y Premio Especial del Público Abonado. 

 

Las funciones se representarán los sábados a las 20:00 horas y domingos a las 19:00 horas.

 

Los abonos ya están disponibles en la Oficina de Turismo de Chinchón. La venta de entradas será una hora antes de cada representación en la taquilla del teatro Lope de Vega de la localidad.

Descargar noticia