Web de Ayuntamiento de Chinchón

Ir a la web de Turismo
Aviso de actualización Siguenos en Youtube Información por Whatsapp

Detalle de noticia

PUEBLOS DE PELÍCULA

El sábado 2 de diciembre de 2017 a las 16:30, Chinchón tiene una cita con el cine, profesionales y entusiastas se reúnen en el Parador de Chinchón para debatir y disfrutar la historia del cine de la ciudad y explorar las posibilidades de atraer a los televidentes a los lugares donde tantas grandes estrellas y directores han ido antes.


Hubiera sido tal vez una sorpresa ver a John Wayne montado en caballo disparando a indios en un pequeño pueblo de España al principio de los 60, si no fuera porque los habitantes ya se habían acostumbrado a ver estrellas de Hollywood pasar por allí, como fue el caso de David Niven, que junto con el actor cómico Cantinflas, empleaba la misma plaza del pueblo ocho años antes para hacer su versión de Alrededor del Mundo en 80 días, la de Chinchón.

 

Más tarde Orson Welles pasó por Chinchón para inmortalizarlo en La Historia Inmortal, aunque claro, Welles pasó por media España rodando.

 

Conscientes de que Chinchón es un pueblo de película, la asociación sin ánimo de lucro España de Cine, ha organizado este evento para celebrar su historia y para explorar las ventajas del turismo de cine, muy popular en otros países y creciente en España, especialmente después de los múltiples rodajes de Juego de Tronos en diferentes regiones de España.

 

 Otras rodajes internacionales menores en Chinchón incluyen Honeymoon with a Stranger (1969), donde reluce también el castillo de Batres o Alien Predator (1985), donde el mismo castillo de Chinchón se convierte en un centro de investigación de la NASA.

 

Y por supuesto ha habido muchas películas españoles rodadas en Chinchón, y series también como Tiempos de Guerra. Nos lo contará José Sacristán, el gran actor, nativo de Chinchón, en el estreno de una entrevista especial grabado recientemente, en lo cual Sacristán habla de su querido pueblo, donde el mismo dirigió Cara de Acelga.

 

AGENDA

16.30-16.45 Dará la bienvenida Juan Luis Camacho Molina de la Asociación de Turismo de Chinchón.

16.45-17.15 Nos hablará el escritor local Manuel Carrasco Moreno, (El Eremita) "De Cantinflas a José Sacristán."

17.15-17.30 Estreno del video en lo cual José Sacristán habla de su Chinchón.

17.30-18.00 Laura Tejerina de cineturismo.es hablará de sus experiencias con el turismo de cine.

Descanso

18.30-19.00 Keko Morales de la empresa Behind the Movies hablará de rodajes internacionales en España.

19.00-19.30 El Presidente de España de Cine, Bob Yareham, autor de ‘Movies Made in Spain’, hablará sobre iniciativas de turismo de cine en España y en el mundo.

19.30-20.00 Debate sobre el papel del TURISMO DE CINE en Chinchón.

 

Descargar noticia