Web de Ayuntamiento de Chinchón

Ir a la web de Turismo
Aviso de actualización Siguenos en Youtube Información por Whatsapp

Servicios Sociales y Mujer

Prestaciones materiales

Son aquellos recursos que, previa valoración técnica, se consideran los más adecuados para resolver la necesidad planteada.



Servicio de ayuda a domicilio

Es un conjunto de atenciones de carácter doméstico y/o personal destinado a personas para facilitar su desenvolvimiento y permanencia en su entorno habitual.



Teleasistencia para personas dependientes

Es un recurso técnico y social de vigilancia domiciliaria permanente. Actúa a nivel preventivo y asistencial, evitando y/o resolviendo cualquier tipo de emergencia y proporcionando compañía y seguridad a cualquier hora del día y de la noche.



Actividad física, Psicomotricidad y memoria para las personas mayores

A través de un trabajo grupal, pretende conservar las capacidades físicas, mantener las capacidades residuales, desarrollar las potencialidades de las personas mayores en su globalidad a través del movimiento y mantener o recuperar en lo posible las capacidades cognitivas, evitando el deterioro mental para facilitar su independencia para la realización de la vida diaria.



Atención domiciliaria

Pretende mantener y/o recuperar los niveles de autonomía personal de las personas dependientes para desarrollar las actividades de la vida diaria en su domicilio habitual.



Vida activa

Taller dirigido a personas mayores para educar e informar sobre un envejecimiento sano y activo.



Teleasistencia para mujeres víctimas de violencia de género

Es un recurso permanente de vigilancia que puede evitar o resolver una situación de emergencia.



Programa de conciliación de la vida laboral y personal

Talleres realizados en el ámbito escolar con el objetivo de fomentar una actitud positiva hacia el reparto equitativo de taras en todos los ámbitos de la vida cotidiana.